Esta tarde de lunes, la Seremi de Salud de la región de Valparaíso informó que los locales comerciales que trabajan en la elaboración de alimentos- restaurantes, comidas al paso, entre otros- que no cuenten con suministro de agua potable, quedarán con prohibición de funcionamiento.

En este sentido, la comunicación del organismo gubernamental va enfocada principalmente a las comunas de San Esteban, Calle Larga, Los Andes y Putaendo, las cuales se han visto afectadas por un corte de agua ocasionado a raíz de un aluvión en la alta cordillera que ha generado turbiedad en el río Aconcagua, principal foco de abastecimiento en la zona.

En esta línea, desde la Seremi de Salud recalcaron que la medida obedece a lo dispuesto en el artículo 27 del Reglamento Sanitario de los Alimentos D.S. 977/96 el cual indica que todo recinto de elaboración de alimentos: “deberá disponer de abundante abastecimiento de agua potable según reglamentación y contar con la presión y temperatura adecuada”.

Finalmente, la autoridad sanitaria indicó que realizará fiscalizaciones en terreno para ver el cumplimento de lo indicado, agregando que el objetivo de esto es principalmente “cuidar la salud de todas las personas ante esta situación”.