El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se encuentra en Araraquara al interior de São Paulo, y desde allí sigue los ataques de bolsonaristas a las sedes del Gobierno.

Según medios locales, el mandatario brasilero mantuvo una reunión por videoconferencia con los ministros de Defensa, José Mucio Monteiro, Justicia, Flavio Dino, y Relaciones Institucionales, Alexandre Padilha.

El Jefe de Estado de Brasil había llegado esta tarde a Araraquara para inspeccionar los daños a causa de las fuertes lluvias en la zona.

Lula da Silva, afirmó este domingo que los «vándalos fascistas» que invadieron las sedes de los tres poderes del Estado serán «encontrados» y «castigados».

El Jefe de Estado calificó de “barbarie” los graves incidentes ocurridos hoy en Brasilia por parte de radicales de la extrema derecha que exigen una “intervención” militar que devuelva al poder al expresidente Jair Bolsonaro.

Lula da Silva aseguró que los radicales han sido “estimulados” por el exmandatario y que “pagarán con la fuerza de la ley” por los disturbios provocados.

«Vamos a descubrir a los financiadores” de esas protestas violentas y de cuño golpista, que “destruyeron todo lo que encontraron a su paso” concluyó Lula.