Este viernes, la encuestadora Criteria dio a conocer los resultados del estudio Agenda Criteria, la cual reveló que  la aprobación del Presidente de la República, Gabriel Boric, sufrió un leve repunte en el cierre del 2022.

De acuerdo a la medición, realizada entre el 28 de diciembre y 2 de enero del 2022,  la aprobación del Mandatario aumentó en 5 puntos porcentuales, llegando a un 35%.

Por su parte, la desaprobación del Presidente Gabriel Boric descendió 2 puntos porcentuales respecto a la última entrega, con lo cual cerró el último mes del año con un 54% de rechazo.

En cuanto a las principales urgencias de la ciudadanía, el combate a la delincuencia y el narcotráfico lideran con un 39%, además de las preocupaciones económicas con el 29%.

Asimismo, dentro de las preocupaciones de la sociedad chilena se encuentra la reactivación económica (21%), los sueldos (18%), control migratorio (26%) y el acceso a la salud (24%).

Finalmente, respecto a la percepción sobre el rumbo que está tomando el país, un 57% de los consultados señaló que Chile está “retrocediendo”, mientras que un 32% aseguró que todo “se mantiene igual” y un 11% cree que el país “avanza”.