En la actualidad, abrir una cuenta corriente es sinónimo de acceder a los mejores beneficios en instituciones bancarias de prestigio. Y aunque estos productos bancarios siempre se han caracterizado por su facilidad de uso y versatilidad, hoy día cuentan con más ventajas para ofrecer a sus usuarios.

En ese sentido, cabe preguntarse cómo obtener una cuenta corriente totalmente gratis en Chile y todas las ventajas de contratar una.

Sin embargo, vale la pena empezar por aclarar qué es una cuenta corriente. Se trata de un producto bancario que se basa en la confianza. Está pensado para que el banco y el cliente establezcan una relación en la cual la institución financiera se compromete a cumplir las órdenes de pago de este último. Dichas órdenes de pago serán válidas por las cantidades de dinero que el usuario tenga depositado en su cuenta.

Las cuentas corrientes son muy útiles y están en prácticamente todas las áreas de la vida. Se usan para depositar fondos y utilizarlos en distintas transacciones, tanto presenciales como digitales. Estas pueden abarcar desde compras en establecimientos físicos y digitales, retiros en cajeros automáticos, transferencias electrónicas y mucho más.

Ahora bien, además de todas las ventajas que ofrecen las cuentas corrientes, es posible encontrar opciones que no cobran comisiones y son fáciles de tramitar, incluso desde la comodidad del hogar.

¿Cómo obtener una cuenta corriente gratis en Chile?

Obtener una cuenta corriente gratis es muy sencillo. Actualmente existen opciones que permiten a ciertos grupos de personas adquirir su cuenta de manera gratuita sin comprometer la calidad en el servicio ni la seguridad de sus datos, tal y como sería con una cuenta con comisión.

Por ejemplo, las personas de entre 18 y 24 años pueden acceder a una cuenta corriente sin pago de comisiones ni costo de mantención anual. Este servicio tiene la particularidad de que no pide renta mínima, algo particularmente útil para el público joven que estudia la universidad y que inicia en el manejo de sus finanzas personales. Es una gran opción porque es fácil de usar, cuenta con operaciones claras y transparentes, además de aportar facilidades para adquirir nuevos productos bancarios en el futuro.

Por otro lado, las personas de 70 años en adelante también pueden adquirir una cuenta corriente gratis en Chile, gracias a las opciones actualmente disponibles en el mercado. Esto es una gran ventaja para quienes se encuentran en etapas más estables de sus vidas y quieren resguardar sus ahorros, monitorear los movimientos de su dinero e incluso utilizarlo en sus compras del día a día con la facilidad y confianza que su banco aporta.

Este tipo de cuenta no solicita antecedentes laborales ni sueldo mínimo a sus usuarios, es fácil de contratar, se pueden depositar pensiones y realizar transferencias con el dinero depositado.

Los usuarios de las cuentas corrientes tendrán la tranquilidad de que no habrá sobregiros ni comisiones por realizar transacciones. Además, los usuarios podrán realizar compras en el extranjero e incluso obtener beneficios como líneas de crédito y acceso a cuentas corrientes para ahorrar en dólares.

En ese sentido, contratar una cuenta corriente es muy sencillo y en general requiere de simples pasos que se pueden realizar en línea. Primero, el banco requerirá que el usuario muestre una identificación vigente donde se pueda corroborar su edad. Posteriormente, procederá a la verificación de la información proporcionada y a la firma de un contrato por medio de una firma digital. Finalmente, el banco activará la cuenta, ¡y listo!

Después de estos sencillos pasos será posible acceder a todas las ventajas que ofrece una cuenta corriente gratuita. Recuerda que siempre podrás acercarte a los ejecutivos de tu institución bancaria predilecta quienes sin duda resolverán todas tus inquietudes y te mostrarán todos los beneficios de este y otros productos financieros diseñados exclusivamente para ti.