Este miércoles, el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, protagonizó una acalorada intervención en contra de su par del Partido Republicano, Rojo Edwards, al cual acuso de cometer oportunismo político con su sector.

En este sentido, la intervención del parlamentario se dio luego de acusar a Edwards de realizar una “triquiñuela” para entrampar la votación en particular del proyecto que habilita un nuevo proceso constituyente, dado que durante su intervención, el republicano alegó un retraso en la llegada de los senadores, ya que luego de 10 minutos desde la hora fijada debe realizarse un llamado, y si cinco minutos después sigue sin haber quórum, la sesión no debería realizarse según reglamento.

“Quiero decirle presidente (Álvaro Elizalde), y voy a pedir los videos para sustentar lo que voy a decir, en que yo pedí con usted presente que se tomara el tiempo, esperé 10 minutos y no llegaron los senadores. Lo que corresponde es que esta sesión se declare fracasada”, acusó Edwards, quien agregó que  “me reservo todas las acciones que pueda hacer en su contra porque a mi juicio usted está faltando a la verdad y todo lo que se haga en esta sesión es simplemente no válido”.

Ante esto, Moreira tomó la palabra y acusó que “esta es una triquiñuela, es ganar tiempo innecesariamente. Eso es…No podemos ser rehén de un solo senador, de un senador que cuando le conviene viene a Chile Vamos, nos abraza y después nos clava un cuchillo atrás”, indicó.

“Así hay que decir las cosas y sobre todo cuando se trata de viajes. ‘Oh, por favor nómbrenme en la Unión Internacional Parlamentaria y yo los represento’… Por lo tanto, yo no estoy para suspender, demorar una cuestión en la que todos estamos de acuerdo”, manifestó el parlamentario UDI.

Tras ello, el senador gremialista volvió a la carga y declaró “yo no voy a ser un rehén de un personaje que se cree que se las sabe todas y como dice el senador: nefasto”.

“¿Sabe por qué es nefasto? Simplemente porque habla de la libertad y la democracia y cuando hoy día queremos votar algo que va en beneficio de la libertad y la democracia, buscan triquiñuelas. (…) Si estamos por pedir imágenes de las cámaras, yo también podría pedir muchas y nos podríamos encontrar con muchas sorpresas”, complementó.

“Quiero dejar en claro que tiene nuestro respaldo la mesa y la vicepresidenta y también tiene respaldo nuestro secretario que yo no lo quiero mucho, pero tengo que decirle la verdad”, cerró.