Este miércoles, el Centro de Estudios Públicos (CEP), dio a conocer los resultados de una nueva encuesta correspondiente al mes de noviembre-diciembre de 2022, evidenciando una nueva caída en la aprobación del Presidente Gabriel Boric.

En este sentido, ante la pregunta “Independiente de su posición política, ¿ Ud. aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?, un 24% dijo aprobar la gestión del mandatario, lo cual significa una caída de 8 puntos porcentuales respecto a la última medición correspondiente a los meses de abril y mayo del año pasado.

En tanto, un 61% dijo no aprobar la gestión de Boric, con lo cual la imagen negativa respecto al camino que está tomando el gobierno escaló 11 puntos, lo cual está en línea con las encuestas de opinión realizadas por otras entidades en el mismo período.

Asimismo, la confianza en el Gobierno descendió 6 puntos respecto del estudio anterior, pasando de 22% a un 16%, cifra que según comentó la coordinadora del programa de opinión pública del CEP, Carmen Le Foulon, representa un cambio estadísticamente significativo.