Este miércoles, la Cámara de Diputados y Diputadas sorteó a los cinco parlamentarios que integrarán la comisión que revisará la acusación constitucional en contra del ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson.

En este sentido, el libelo acusatorio contra el secretario de Estado fue presentado por el Partido Republicano en consideración de las declaraciones de la exseremi de Desarrollo Social de la Región Metropolitana, Patricia Hidalgo, quien aseguró haber sido presionada desde esa cartera para aprobar proyectos con los que no estaba de acuerdo.

De esta manera, en un sorteo mediante tómbola la mesa de la Cámara Baja informó que la instancia quedó integrada por los diputados Joaquín Lavín (UDI), Karol Cariola (PC), Clara Sagardía (independiente-bancada del Frente Amplio), Bernardo Berger (independiente-RN) y Ericka Ñanco (RD).

Ahora, los legisladores deberán reunirse y conformar la comisión, eligiendo a quien la presidirá, esto sumado a definir a los invitados que expondrán argumentos a favor y en contra del libelo acusatorio.

Tras el trabajo la instancia deberá emitir un informe a la sala recomendando a a los diputados y diputadas aprobar o no la acusación en contra del ministro de Desarrollo Social.