Este martes, el Partido Republicano presentó una acusación constitucional contra el ministro Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson.

De acuerdo a los parlamentarios, la herramienta constitucional habría sido presentado contra el secretario de Estado debido a lo ocurrido con la exseremi de Desarrollo Social Patricia Hidalgo, quien acusó presiones para renunciar a su cargo debido a que no habría estado dispuesta a aprobar algunos proyectos con los cuales no estaba de acuerdo.

En este sentido, Hidalgo declaró en  la comisión de Desarrollo Social de la Cámara donde afirmó que recibió “órdenes” para aprobar el proyecto de una planta de tratamiento en Quilicura.

Situación que habría sido desmentida desde la cartera de la cual dependía, dado que dijeron que su salida se debió a que no actuó ante una denuncia de abuso sexual en una residencia para personas en situación de calle.

Tras la presentación de la  acusación constitucional, el diputado Benjamín Moreno, señaló “Hemos decidido presentar una acusación constitucional contra el ministro Giorgio Jackson, por todo lo que ocurrió con la exseremi de Desarrollo Social, sumado a graves negligencias y problemas que han tenido en la operación y en la implementación de distintas oficinas locales de la niñez y otros temas”.

Por su parte, el diputado independiente, Johannes Kaiser, sostuvo que la presentación se debe a que “el ministro de Desarrollo Social no ha hecho bien su trabajo, desprotegiendo a miles de niños”.