La PDI confirmó este martes la detención de un hombre acusado de balear a una niña de 6 años en la comuna de Cerro Navia, durante la celebración de Año Nuevo.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo, cuando la madre de la menor y la niña salieron a comprar, dándose cuenta que el padre de la niña y un tercero se encontraban discutiendo.

El abuelo de la menor con el deseo de ayudar, llegó en un vehículo para sacarla del lugar.

Fue en ese instante, cuando el sujeto que discutía con el padre de la niña, efectuó al menos dos disparos, impactando a la niña en el tórax y lesionando de forma leve al abuelo.

Esta jornada el inspector Matías Maulén Obregón, de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana, informó que “se logró la detención de un sujeto de 38 años por su autoría en el delito de homicidio frustrado en contra de una niña de 6 años de edad”.

Sobre la detención, explicó que “una vez que se realizó el trabajo científico-técnico en el sitio del suceso, además de distintas técnicas investigativas(…) se logró la identificación de este sujeto y se procedió a la ubicación y captura del mismo”.

“El lugar donde fue detenido el imputado fue justo afuera del domicilio de la niña, mientras mantenía una conversación con familiares de la menor, con la finalidad de ayudar de manera económica como para pedir que ellos desistieran de la denuncia”, agregó.

Actualmente, la niña se encuentra fuera de riesgo vital tras ser operada en el Hospital Félix Bulnes.