Esta jornada, trabajadores del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) paralizaron sus funciones en el paso fronterizo Los Libertdores.

Al respecto, José González, secretario de la Asociación de Funcionarios Regional de Valparaíso del SAG, informó que decidieron ir a paro, para evidenciar la falta de personal, remarcando que necesitan tener una dotación mínima de 40 funcionarios.

Según consigna Radio Bío Bío, González señaló que últimamente se encontraban trabajando con un equipo de 15 personas, situación que a su criterio aumenta el estrés junto con empeorar las condiciones laborales.

Fue descartado de igual forma que mediante el paro de funciones se busque un aumento salarial “Aquí no hay recursos comprometidos, nosotros estamos solicitando dotación”, informó González.

“Lo que nosotros buscamos es que se abra una mesa de trabajo con el Ministerio de Agricultura”, remarcó el funcionario, aclarando que si se cumple esta petición levantarán el paro.

Esta paralización afecta a quienes pretenden ingresar a Chile vía terrestre desde Argentina, ya que necesitan la autorización de los inspectores del SAG.