Este domingo, la Santa Sede difundió las primeras imágenes del cuerpo de Benedicto XVI, el cual falleció el pasado sábado 31 de diciembre.

De acuerdo a lo informado por el Vaticano el cuerpo sin vida del expapa fue dispuesto en una sala del monasterio, Mater Ecclesiae del Vaticano, y en el se le puede ver acostado sobre dos cojines, bajo un gran crucifijo, un cirio encendido, un árbol de Navidad y un Portal de Belén.

Junto a ello, sumo pontífice alemán fue revestido con los paramentos pontificales: la sotana blanca y la casulla roja, en sus manos tiene un rosario y sobre su cabeza la mitra. Sin embargo, en estas fotografías no lleva el palio, la estola de lana blanca con cruces negras símbolo litúrgico de jurisdicción.

Su antecesor, Juan Pablo II, sí que lo llevó en su capilla ardiente en 2005. El palio, junto al llamado Anillo del Pescador, simboliza el poder pontificio y son recibidos en la misa de inicio del magisterio por los papas tras su elección.

Finalmente, se indicó que el cuerpo de Benedicto XVI será trasladado el lunes por la mañana a la Basílica de San Pedro, donde durante tres días el público podrá presentar sus respetos antes de un funeral el jueves encabezado por el Papa Francisco.