Este sábado 31 de diciembre fue confirmado el deceso del papa emérito Benedicto XVI, esto tras una serie de petitorios por el Vaticano y el papa Francisco a orar por la salud de la otrora cabeza de la iglesia católica.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el expapa aleman falleció en su habitación del primer piso del monasterio Mater Ecclesiae, ubicado en los Jardines del Vaticano, y antes de morir habría pronunciado unas palabras en alemán.

En este sentido, según consigna La Nación Argentina, las últimas palabras que pronunció Benedicto XVI fueron “Jesus, ich liebe dich” (“Jesús, te amo”, en alemán).

Tras ello,  el arzobispo Georg Ganswein, secretario privado de Benedicto, enseguida llamó por teléfono al papa Francisco para avisarle del fallecimiento.

De esta manera, el sumo pontífice en ejercicio  fue el primero en llegar hasta su lecho de muerte para darle una bendición final y rezar en silencio junto a su cuerpo ya sin vida.

Cabe señalar que aún no se sabe cuando comenzarán los ritos funebres de Benedicto XVI aunque ha trascendido que estos podrían extenderse por varios días.