Puntualmente a las 21:00 horas de este sábado 31 de diciembre,  Gabriel Boric entregó su primer mensaje presidencial de fin de año.

Desde el Palacio de La Moneda, el Jefe de Estado empezó su discurso diciendo «Queridos y queridas compatriotas, muy buenas noches. Quiero dirigirme brevemente a ustedes antes de terminar este intenso año 2022, esperando que se encuentren reunidos junto a sus seres queridos para poder despedir este año».

“Han sido tiempos difíciles y desafiantes; venimos saliendo de una larga pandemia y sus efectos económicos y sanitarios, también de una crisis social y ahora además vivimos los efectos de una guerra en Europa que esperamos que llegue prontamente a su fin”, acotó Boric.

En su alocución, el Presidente de la República  remarcó «quiero decirles con esperanza y con convicción que durante este difícil año hemos reafirmado nuestra certeza en que solo entre todos y con unidad vamos a poder enfrentar nuestros problemas y buscar caminos hacia un país mejor».

«Por eso quiero aprovechar esta oportunidad para darle las gracias a cada una de las personas que han puesto su esfuerzo para hacer de su entorno uno más amable, más respetuoso, más seguro, más acogedor, más alegre, más humano», subrayó.

«Chilenos y chilenas, quiero invitarles a que construyamos un futuro digno, próspero y más alegre para todos y todas (…) sepan que para eso trabajamos; para ser un mejor país y para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo», dijo el Mandatario.

El mandatario envió sus saludos a los damnificados por los incendios en Viña del Mar, la región del Biobío,  la región de La Araucanía y  la región de Los Ríos, 

“Como Presidente de Chile quiero decirles que encabezo un equipo humano que se encuentra concentrado en trabajar cada minuto por cada uno de ustedes; recorriendo nuestro país, buscando soluciones a sus urgencias, escuchando, pero por sobre todo haciendo, gobernando. Cuando llegamos al Gobierno, estábamos en una crisis, hoy día, nuestro país está andando”.

Gabriel Boric terminó su discurso entregando “mis mejores deseos de unión, bienestar y felicidad para el año nuevo 2023 que se avecina. Un abrazo gigante”.