En una ceremonia desarrollada en el estadio municipal de Hijuelas, se presentaron ante la comunidad, los nuevos vehículos que adquirió el municipio hijuelense para labores de seguridad pública.

El arribo de las unidades especialmente equipadas, se enmarca en un proyecto financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso que alcanzó los 48 millones de inversión, y constituye el inicio de una reformulación del servicio que presta la Dirección de Seguridad Pública y Familia en la capital de las flores.

“La llegada de estos 2 vehículos, no solo representan una mejora en el equipamiento, también marca el inicio de una reformulación del servicio que realiza el equipo humano de nuestra Dirección de Seguridad Pública, esto se traduce en que desde 2023, no solo realizaremos rondas preventivas, si no que, además, comenzaremos a realizar funciones de fiscalización e inspección en diferentes áreas tales como; tránsito, medio ambiente, ley de tenencia responsable de mascotas entre otras”, señaló la directora de seguridad pública, Fernanda Cabrera.

Por su parte, el alcalde de Hijuelas José Saavedra, anunció que preparan una serie de acciones que permitan mejorar la sensación de seguridad en la comuna, como la implementación de una red de cámara de televigilancia.

“(…) Estos vehículos nos permitirán aumentar los niveles de fiscalización, lo que esperamos complementar con el desarrollo de otro proyecto, para la habilitación de 15 cámaras de televigilancia en diversos puntos de la comuna. Esperamos que en el primer trimestre de 2023 contemos con el financiamiento del Gobierno Regional, para ejecutar este proyecto de cámaras, que va directa respuesta a lo que los vecinos nos piden, que es mayores niveles de seguridad en nuestros barrios.”

Finalmente, la autoridad comunal hizo un llamado a trabajar de forma colaborativa en el combate de la delincuencia señalando que se requiere del esfuerzo del municipio, carabineros la PDI y por sobre todo, de los vecinos y vecinas de Hijuelas.