Desde el Palacio de La Moneda, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson se refirió en un punto de prensa al bono de 1,5 millones de pesos que será entregado por el Estado a los damnificados por el megaincendio en Viña del Mar.

Jackson informó que “se está cursando la primera transferencia del bono recuperación que ha anunciado el Gobierno”.

Un total de 247 personas recibirán el pago a través de sus cuentas RUT, en tanto otras 31 que no tienen cuenta RUT, recibirán el bono por otros medios de pago.

«Es durante la tarde del día de hoy o a más tardar a primera hora de mañana que este primer grupo de familias va a poder contar con estos recursos para lo que estime necesario», señaló.

Bajo la misma línea, el secretario de Estado detalló que un segundo grupo “estaría siendo traspasado la próxima semana, lo más probable el día miércoles, para poder tener este cruce de las últimas personas que están siendo catastradas esta semana posterior al siniestro”.

Jessica López, Presidenta del Banco Estado señaló que se encuentran instalando una sucursal móvil en la zona afectada para atender a las personas damnificadas.