Este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) informó que un grupo indeterminado de sujetos  protagonizaron un millonario robo en las dependencias de la Municipalidad de Santiago, región Metropolitana.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho ocurrió durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles, donde se estima que las especies sustraídas están avaluados, de forma preliminar, en 2 millones de pesos.

La inspectora Roxana Oyarzún de la Brigada de Robos Centro Norte, detalló que “Funcionarios concurren hasta dependencias de la Ilustre Municipalidad de Santiago a fin de adoptar procedimiento por el delito de robo en lugar no habitado, ocurrido entre los días 27 y 28 de diciembre”.

“Una cantidad indeterminada de sujetos hacen ingreso hasta tres oficinas ubicadas en el segundo nivel de la municipalidad por una vía no habilitada y sustrayendo diversas especies”, agregó.

Cabe señalar que aún no se determina el total de las especies sustraídas, situación por la cual personal municipal se encuentra realizando el inventario respectivo para determinar con exactitud la cantidad y su avalúo total.

Finalmente, la inspectora Oyarzún añadió que por orden de la Fiscalía se siguen efectuando las diligencias para identificar a los autores del hecho y el paradero de lo robado.