El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, abordó durante esta jornada la situación de los fuegos artificiales en la comuna para las celebraciones de año nuevo y la posibilidad de la suspensión de las celebraciones, en caso de que estos no sean autorizados.

En conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega, el edil precisó en primer término que “no es que los fuegos artificiales estén vencidos en cuanto a su uso, su obsolescencia, sino que más bien no tenían una autorización administrativa dada por un reglamento”, esto debido a una serie de informaciones que han circulado en redes sociales y en algunos medios.

De esta forma, indicó que el laboratorio de la Dirección General de Movilización “está realizando las pruebas para poder detectar si los fuegos artificiales cuentan con las seguridades que el fabricante contempla en el sello de fabricación”.

Por lo cual, Sharp señaló que esperan que entre este martes en la tarde “y mañana en la mañana debiésemos tener novedades”, respecto de la autorización de su utilización.

En esta línea, el jefe comunal de la ciudad puerto fue enfático y recalcó que las celebraciones de fin de año “van con o sin fuegos artificiales”, dado que ya está todo listo para una “fiesta familiar porteña, pensada para el turista y que va a tener seguridad pública y seguridad municipal”.

Cabe señalar que durante este fin de semana el epicentro de las celebraciones en la comuna será la Plaza Sotomayor donde se realizarán las celebraciones los días 29, 30 y 31 de diciembre y que en el contexto de la emergencia que se vive en la ciudad vecina de Viña del Mar, se dispondrán espacios para que las personas puedan realizar cooperaciones a las familias damnificadas.