En un punto de prensa, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, confirmó que el Concejo Municipal en conjunto con el Municipio, tomaron la decisión de suspender las celebraciones de Año Nuevo presupuestadas en Reñaca Bajo y el Muelle Vergara.

La suspensión de estas celebraciones llevarán a que se destinen los fondos cercanos a los $126 millones en apoyo a  damnificados por el incendio.

«Habían dos eventos programados, fiestas masivas en diferentes puntos que ya no se realizarán, el concejo municipal decidió que correspondía que las preocupaciones fueran a la emergencia», detalló Ripamonti.

Con relación al show pirotécnico en el mar, la alcaldesa remarcó que la intención de la Municipalidad es que estos se realicen.

«Quedan pocos días y es imposible distribuir ese dinero a otras situaciones, hay contratos que ya están aprobados que requieren cumplirse. Por otro lado, nosotros tenemos que seguir gobernando, si bien estamos en un cien por ciento enfocados en la emergencia, hay otras personas que necesitan de este evento», destacó.

Finalmente, Ripamonti recordó que los fuegos artificiales requieren ser aprobados, destacando que generarían menos ruido por ser de menor calibre.