La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, abordó las denuncias que han surgido durante las últimas jornadas respecto a la supuesta toma por desconocidos de los terrenos que resultaron siniestrados tras el gigantesco incendio que afectó a la parte alta de ciudad.

En este sentido, la jefa comunal al ser consultada por la situación indicó que “apenas llegaron denuncias informales a través de medios de comunicación, se desplegó un equipo por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) para verificar esa información y hay que decir que es muy importante el manejo de las fuentes”.

“Tenemos diferentes sectores visibles con casas regularizadas, algunos no tan formalizados, pero que tienen título de dominio y algunos campamentos. Nosotros somos el primer municipio del país que tiene un protocolo de tomas y con eso vamos a operar”, informó la alcaldesa Macarena Ripamonti.

De esta forma, Ripamonti recalcó que se aplicarán los protocolos “Tomamos contacto, evitamos la violencia para no exponer a nadie y trabajamos junto a Carabineros, que tiene personas para acudir, apenas exista un caso de flagrancia, es decir, que en ese momento haya un intento de toma. Se toman las acciones conducentes para pedirle a las personas que se vayan y decomisar todos los materiales de construcción”. explicó.

Finalmente, a pesar de estas acusaciones la edil indicó que “el protocolo de tomas no se ha activado, porque no hemos tenido una denuncia formal”, concluyó.