Martín Pradenas fue condenado en agosto pasado a 20 años de cárcel tras ser declarado culpable de delitos reiterados de abuso sexual y violación.

No obstante, fue declarado admisible por el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco un recurso de nulidad presentado por la defensa de Martín Pradenas.

Según consigna La Tercera, La Corte Suprema fijó el próximo 29 de diciembre la lectura de sentencia del recurso de nulidad, sin embargo, en fallo unánime, la sala penal del Tribunal resolvió anular el juicio donde el acusado fue condenado a 20 años de cárcel, para ordenar un nuevo proceso con jueces no habilitados.

La defensa acusó que Pradenas fue objeto de vulneración de derechos constitucionales y que el tribunal lo juzgó de forma imparcial.

“A partir de la dictación del veredicto en la presente causa, el magistrado ha compartido a través de sus redes sociales públicas una serie de mensajes de otros usuarios de la red social Instagram, los cuales utilizan expresiones y calificativos atentatorios contra la dignidad de nuestro representado, tales como “violador” o “maldito violador””, sostiene la defensa.

Además apuntan a que el magistrado difundió imágenes y mensajes que “llevan incluidos el hashtag #JusticiaparaAntonia, expresión que ha sido utilizada en las redes sociales por quienes desde un inicio de este proceso judicial, e incluso antes de la formalización de la investigación en contra de nuestro representado, han difundido y apoyado a la víctima”.