Fue confirmada por el Ministerio de Salud la madrugada de este jueves, la muerte de Fabiola Vargas, matrona del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani.

La profesional se encontraba en riesgo vital tras sufrir una violenta golpiza por parte de Ricardo Yévenes, su ex pareja, psiquiatra e integrante del Servicio Médico Legal de Arica.

“Enviamos nuestro sentido pésame, solidaridad y apoyo emocional a todos los funcionarios y funcionarias del hospital, a la comunidad de Arica, pero, por sobre, todo a la familia que está pasando por este doloroso momento”, escribió, Ximena Aguilera.

A esto agregó: “Las agresiones de este tipo, y cualquier forma de violencia, es la sociedad la que vive el golpe de la injusticia y del abuso. Debemos decir NO a la violencia”.

Desde el SML confirmaron que Yévenes fue alejado de sus funciones: “Ricardo Yévenes fue apartado de sus funciones a la espera del resultado de las investigaciones y el esclarecimiento de su responsabilidad en los hechos. Internamente se inició una investigación sumaria sobre este lamentable suceso”.

El psiquiatra fue detenido por femicidio frustrado, no obstante, se espera que el sábado, día en que se encuentra programa su formalización, sea cambiada la denominación del delito.