El Juzgado de Garantía de Lautaro, región de La Araucanía, generó una orden de detención contra un médico hondureño acusado de abusos sexuales contra una paciente y una compañera de trabajo.

Según información entregada por la PDI, el profesional de 36 años fue detenido por la Brigada de Investigación Criminal tras la instrucción del Juzgado de Garantía de Lautaro.

Entre las diligencias realizadas se encuentran la toma de declaraciones a víctimas y testigos, inspección y fijación fotográfica en el lugar de los hechos, estableciéndose el abuso sexual en ambos casos.

Al respecto, la subprefecto Alejandro Muñoz, jefe de la Bicrim Lautaro, detalló que “en el primer caso se estableció que el abuso sexual ocurrió el día 12 de marzo de 2021, cuando la paciente concurrió a un control médico, y en el segundo caso el día 16 de junio del mismo año, cuando invitó, bajo engaños, a su compañera de trabajo a su box de atención, donde concretó el delito”.

El profesional se encuentra formalizado por dos delitos de abuso sexual de mayor de 14 años, decretándose las medidas cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional.

Se estableció un plazo de investigación de cuatro meses.