Este lunes, el Juzgado de Garantía postergó la formalización del ex constituyente Rodrigo Rojas Vade quien es acusado por el delito de estafa.

Esto luego que Rojas Vade admitiera que jamás estuvo enfermo de cáncer, manteniendo una deuda de 27 millones de pesos debido a un tratamiento de quimioterapia, lo que no era efectivo.

Para el próximo 13 de febrero fue reprogramada la audiencia en la que la fiscalía iba a presentar su acusación en contra del ex convencional.

Esta reprogramación se debe al paro de fiscales, que reclaman por el reajuste al sector público.

Evitando hablar con la prensa, llegó esta mañana al Centro de Justicia, el ex convencional de La Lista del Pueblo.

En cambio, su abogado Tomás Ramírez, señaló a la prensa que no tienen mayores diferencias con el Ministerio Público, no obstante deben esperar a que presenten su acusación.

“Lo único que tenemos es un problema jurídico porque los hechos investigados son aquellos que él declaró como ciertos. Él confesó públicamente que no era efectivo que tuviera cáncer, que no era efectivo que hubiese estado bajo un tratamiento de quimioterapia. Lo real es que tuvo otros diagnósticos y que, efectivamente, el dinero que fue recaudado se utilizó para pagar deudas en materia de salud”, aseguró Ramírez.

“No tenemos ninguna diferencia con la fiscalía sobre cuáles son los hechos reales, solo tenemos diferencias jurídicas y esas diferencias jurídicas las podremos resolver exclusivamente cuando la fiscalía diga cuáles son los cargos que les va a imputar”, agregó el profesional.