Una perna de 12 años de presidio arriesga una mujer que ingresó drogas a la cárcel de San Antonio en septiembre de 2021, en la región de Valparaíso.

De acuerdo a lo informado por Gendarmería en su oportunidad, el hecho habría ocurrido cuando la imputada C.R.C.P.,de 37 años, “Al momento del ingreso de la encomienda fue sorprendida con nueve bolsas de nailon contenedoras de marihuana y pasta base ocultas al interior de siete envases de sopa instantánea, destinados a ser entregadas a uno de los internos del penal. El pesaje de la marihuana hallada en poder de la acusada es de 91,17 gramos netos y en cuanto a la cocaína base de 34,37 gramos netos”, dice el veredicto del TOP.

Tras el hallazgo efectuado por gendarmes, personal del OS-7 de Carabineros se trasladó al penal de calle La Marina, donde efectuaron pruebas a los narcóticos, acreditando la presencia de 91,17 gramos de marihuana y 34,47 gramos de pasta base.

Tras la detención, y el posterior juicio la mujer admitió que previamente se reunió con una persona que le entregó la droga y que había recibido un pago para llevar la encomienda a la cárcel.

Considerando todos los antecedentes, el fiscal Osvaldo Ossandón solicitó que la mujer sea condenada a 12 años de presidio, decisión que será conocida la próxima semana cuando se de a conocer la sentencia.