Este lunes, familiares de la abogada Valentina González, quien fue encontrada muerta al interior de un motel en la comuna de Quintero informaron que recibieron los resultados del informe toxicológico realizado a la víctima.

El examen arrojó que González tenía en el cuerpo cocaína, marihuana y ketamina.

La abogada de 27 años falleció al interior del motel El Duende de Quintero a fines de julio pasado.

Para Jaime Brieba, investigador criminalista privado que fue contratado por la familia, este hallazgo confirma su teoría sobre la participación de terceras personas en la muerte de González, cuestionando además la forma en que fueron obtenidas las muestras de sangre.

“Valentina fue drogada para poder, de alguna forma, producir una sumisión en su forma de actuar. No estaríamos viendo una muestra de sangre pura, en cambio, la sangre que se llama periférica es la idónea”, remarcó Brieba.

Por su parte, la abogada querellante, Cynthia Pérez, detalló que la sangre periférica o femoral, la que familia acuso que no se realizó, permite conocer en que fecha, hora y cantidad, la abogada ingirió las sustancias encontradas en su cuerpo.

“Esta querellante solicitó a la Fiscalía que peticionara al Servicio Médico Legal para que informara cuáles fueron los puntos desde el cuerpo de Valentina desde donde se extrajo la sangre para referidas muestras. Solicitamos poder hacer la exhumación del cadáver de Valentina porque existen muchas contradicciones, existen muchos errores y existen muchas omisiones”, informó Pérez.