Twitter sumó este fin de semana un nuevo cambio a sus políticas, que sin lugar a dudas generará más de una molestia.

En la mayoría de las ocasiones, quienes son usuarios activos de internet, utilizan en su mayoría más de una red social.

Bajo esa línea, lo más probable es que se tenga los enlaces de estas plataformas en la descripción del perfil o bien, se comparta más de una publicación con uno de esos links.

No obstante, esto pronto estará prohibido en Twitter.

Esto fue confirmado por la cuenta oficial del soporte de Twitter, donde en un hilo entregan detalles de lo que implica esta nueva norma.

La red social confirmó que será eliminada cualquier tipo de promoción gratuita de redes sociales de terceros, lo que incluye publicaciones con direcciones URL o nombres de usuario.

De igual manera, solicitará a los usuarios que cambien la descripción de su perfil si tienen hipervínculos a otras plataformas.

REDES SOCIALES PROHIBIDAS

¿Están todas las redes sociales prohibidas? Twitter explica que no podrán promocionarse de forma gratuita las cuentas de Facebook, Instagram, Mastodon, Truth Social, Tribal, Post y Nostr.

Además, estarán vetadas aquellas herramientas de terceros como como linktr.ee y link.bio, que recopila enlaces.

Aquellas personas que intenten eludir la nueva política, por ejemplo escribiendo “punto” en lugar de “.” , o subir capturas de pantallas con los enlaces, se arriesgan a que sus cuentas sean suspendidas.

No obstante, la red social de Elon Musk detalló que se podrán realizar publicaciones cruzadas, es decir que podrán compartir el mismo contenido en varias plataformas, y claro está que será bienvenida para Musk todas las promociones pagadas de cualquiera de las redes sociales que de forma gratuita se vetarían.

A aquellas personas que reincidan en romper la nueva política, se les suspenderá la cuenta de forma indefinida.

“Twitter es el lugar donde se lleva a cabo la conversación pública y donde personas de todo el mundo acuden para promocionar sus negocios, arte, ideas y más. Sabemos que muchos de nuestros usuarios pueden estar activos en otras plataformas de redes sociales; sin embargo, en el futuro, Twitter ya no permitirá la promoción gratuita de plataformas específicas de redes sociales en Twitter”, concluyó el centro de ayuda de la red social.