Este jueves, el senador de la UDI,Iván Moreira, adelantó que la totalidad de la bancada gremialista votará en contra de la nominación de Marta Herrera como nueva fiscal nacional.

Al respecto, el parlamentario indicó que “La primera respuesta que yo di es que nosotros ya hicimos una evaluación sobre la fiscal Herrera y todos saben lo que nosotros pensamos: que la señora fiscal Herrera es continuidad de la mediocre y la peor gestión que ha habido en el Ministerio Público, y que es del señor Abbott”.

“Yo quiero señalar y anunciar que, luego de haber hecho ya las evaluaciones pertinentes, en el caso que la persona nominada fuera la fiscal Marta Herrera, la bancada de la UDI en su totalidad, sus nueve senadores, vamos a votar en contra”, aseguró.

En esta misma línea, Moreira aseguró que la candidatura propuesta “es una provocación del gobierno” y en especial de la ministra de Justicia, Marcela Ríos, apuntando que esta “no tuvo la capacidad – de buscar acuerdos- y tampoco la ha tenido ahora, porque esto va a ser un rechazo transversal y contundente”, aseveró.

“Lo que está buscando el Gobierno, con una estrategia de manipulación, puede ser que esperan que corra la lista para poner un fiscal nacional político, ideológicamente de ese sector”, cerró.