Este jueves, tras casi tres años en el cargo, Juan Sutil dejó la presidencia de la Confederación de la Producción y Comercio (CPC).

Ricardo Mewes, quien además encabeza la Cámara Nacional de Comercio (CNC), resultó electo como el nuevo presidente del gremio de grandes empresarios del país.

Durante su discurso de despedida, Sutil apuntó a que Chile “puede volver a ser el ejemplo que un día fue”.

“Tenemos la oportunidad de reafirmar los valores que nos han hecho una gran nación; los valores de la democracia, la libertad, la solidaridad, la paz social y el respeto a todos los habitantes de nuestro país”, destacó.

En la instancia, Sutil apuntó que se sigue trabajando para alcanzar los acuerdos y colaborar “para volver a poner a Chile en marcha”.

“Pero para que esto ocurra, se necesitan condiciones habilitantes. Y la primera condición necesaria es la seguridad y orden público, sin lo cual no hay desarrollo posible. También se requiere de fortaleza institucional, cuyo punto de partida es el respeto al estado de derecho”, remarcó.

Por su parte, Ricardo Mewes, aseguró que se debe “condenar la delincuencia y poner todos los esfuerzos, públicos y privados, para volver a ser un país donde vivamos y trabajemos sin miedo”.

“Sin seguridad no hay inversión; y sin inversión no hay creación de empleos”, concluyó Mewes.