Esta noche de martes, un grupo de al menos 20 delincuentes asaltaron las bodegas de Mercado Libre en la comuna de Renca, Región Metropolitana.

De acuerdo a los primeros reportes policiales, los sujetos llegaron hasta el lugar en seis vehículos desde los cuales descendieron e intimidaron con armas de fuego al personal de seguridad.

“Alrededor de las 20 horas, seis vehículos llegan hasta dependencias de las bodegas de Mercado Libre, ubicadas en la comuna de Renca, vehículos de los que descienden entre 15 a 20 sujetos, intimidando a los guardias de seguridad con armas, aparentemente de fuego”, mencionó la detective Roxana Oyarzún de la Brigada Investigativa de Robos Centro Norte de la PDI.

Asimismo, indicó que tras ello procedieron a intimidar al personal que a esa hora se encontraba en las bodegas para luego proceder a sustraer diversas especies, las cuales aún no son avaluadas.

Por otro lado, el teniente de Carabineros Denis Vladimiro Contreras, añadió que en el asalto, los delincuentes “lesionaron a dos personas con golpes producidos por las empuñaduras de las armas”.

Cabe señalar que los sujetos en su escapada lanzaron miguelitos a la ruta y quemaron dos vehículos, esto como parte de su estrategia para evadir la acción policial.

Finalmente, se detalló que debido a esta situación la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte quedó a cargo del caso, por lo cual encomendó los primero peritajes para esclarecer la identidad de los delincuentes y recuperar las especies sustraídas.