El Presidente de la República,Gabriel Boric, anunció durante esta tarde de miércoles que nominó a Marta Herrera como candidata a Fiscal Nacional.

Mediante un comunicado, el gobierno indicó que “El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informa que S.E., el Presidente Gabriel Boric Font, ha decidido proponer el nombre de la señora Marta Herrera Seguel, para el cargo de Fiscal Nacional”.

“La señora Herrera es abogada de la Universidad de Chile, máster en derecho con especialización en litigio oral de la California Western School of Law de Estados Unidos y posee un postítulo en agresiones sexuales”, agregaron.

En esta misma línea, el texto señala que Herrera “En la actualidad ejerce como directora Unidad Especializada Anticorrupción y Jurídica de la Fiscalía Nacional, durante su trayectoria se ha desempeñado como jefa de la unidad de asesoría Jurídica de la fiscalía regional Metropolitana Occidente, secretaria abogada del consejo general del Ministerio Público, jefa de la unidad anticorrupción y vocera del Ministerio Público , además de integrar las áreas de estudios, evaluación, control y desarrollo de la gestión, atención a víctimas y testigos y unidad especializada en delitos sexuales y violentos de la Fiscalía Nacional”, sostiene la misiva.

Por último, desde el ejecutivo añadieron que “durante el proceso de nombramiento, la señora Herrera contó con 9 votos al momento de ser nominada candidata por la Corte Suprema, y luego de la nominación del Presidente Boric, debe ser ratificado por dos tercios del Senado”.