El expresidente peruano Pedro Castillo publicó este lunes una carta desde su centro de arresto, al que fue trasladado tras su fallido autogolpe de Estado, en la que afirmó estar “secuestrado”y tachó de “usurpadora” a la mandataria Dina Boluarte, que asumió la jefatura de Estado tras su destitución.

El texto que fue publicado en Twitter, Castillo indicó que “Les hablo en el trance más difícil de mi gobierno, humillado, incomunicado, maltratado y secuestrado, pero así revestido de la confianza y lucha de ustedes, de la majestad del pueblo soberano, pero además infundido por el glorioso espíritu de nuestros ancestros”.

Junto a ello, el exmandatario agregó que este mensaje tiene como objetivo  “reiterar que soy incondicionalmente fiel al mandato popular y constitucional que ostento como presidente”.

“Y no renunciaré ni abandonaré mis altos cargos y sagradas funciones”, puntualizó.

Así mismo, el otrora jefe de Estado del vecino país lanzó críticas a su vicepresidenta, Dina Boluarte, a la cual tildó de “usurpadora”.

“Lo dicho recientemente por una usurpadora no es más que los mismos mocos y babas de la derecha golpista. Por lo que el pueblo no debe caer en su juego sucio de nuevas elecciones”, apuntó.

Finalmente, Pedro Castillo cerró su misiva con: “Basta de abuso, Asamblea Constituyente ahora y libertad inmediata”.