Este lunes, fue registrada una compleja situación en un vuelo en la comuna de Puerto Williams, en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, luego que un avión King Air-100 de la aerolínea DAP perdiera su puerta a minutos de su despegue.

De acuerdo a lo informado por la aerolínea DAP, la aeronave sufrió “un desperfecto en su puerta aproximadamente a los 10 minutos de despegar. De inmediato, el piloto de la aeronave aplicó los procedimientos de seguridad, declarando la emergencia y retornando al aeródromo de origen con los 9 pasajeros y la totalidad del equipaje”.

En esta misma línea, agregaron que “Los pasajeros y el piloto no sufrieron ningún tipo de lesión”, debido a la emergencia.

Por otro lado, indicaron que luego del incidente, los nueve pasajeros permanecieron en Puerto Williams en espera de continuar viaje en otra aeronave de DAP.

Por último, la compañía involucrada en la emergencia indicó que “Nuestra empresa se encuentra recabando todos los antecedentes para investigar los orígenes del incidente, para ponerlos a disposición de las autoridades respectivas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de D A P (@dap_grupo)