Durante la madrugada del lunes, el municipio de Pinto, en la región del Ñuble, confirmó el fallecimiento del alcalde Manuel Guzmán (UDI).

Según consigna Radio Bío Bío, el edil habría sufrido un infarto cardiaco, situación por la cual fue trasladado de urgencia hasta el Hospital de Chillán, donde fue estabilizado y recibió la atención médica necesaria.

A pesar de lo anterior, horas más tarde la autoridad sufrió un segundo y definitivo paro cardiaco, el cual terminó con su vida.

A través de las redes sociales de la Municipalidad emitieron un comunicado confirmando el deceso del jefe comunal, en el cual indicaban “nuestras más sinceras condolencias a la familia de nuestro alcalde, a sus sere queridos, amigos y colaborqados y a todos los vecinos y vecinas de nuestra comuna de Pinto”.

Junto a ello, detallaron que el velatorio de la autoridad se realizará en la Iglesia Nuestra Señora del Tránsito de la comuna a partir de las 10:30 horas de este lunes 12 de diciembre.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que la comuna sufre el deceso de un jefe comunal en funciones, dado que en octubre del 2016, el entonces edil, Fernando Chávez, falleció en un accidente de tránsito tras conducir en estado de ebriedad.