Este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) descubrió un bus ilegal que trasladada 65 inmigrantes irregulares desde el norte del país hasta la región Metropolitana.

Según consigna T13, el bus venía desde Colchane y fue detectado en Lampa en medio de una fiscalización de rutina por parte de la PDI, en este sentido, una vez arriba del bus los funcionarios policiales detectaron un evidente hacinamiento, dado que en algunos casos había cuatro pasajeros en dos asientos.

De esta forma, los pasajeros -de nacionalidad peruana, bolivianos y venezolanos- fueron trasladados hasta la comuna de Estación Central para su control, dado que varios de ellos se encontraban en situación irregular o con papeles provisorios.

En esta misma líne, uno de los detenidos contó que  le cobraron 65 mil pesos y agregó que venía de “Bolivia así que no nos dejaron pasar, pero podemos pasar por otro lado. Hay unos que ayudan a pasar y por ahí podemos pasar“.

Por su parte, el teniente coronel de Carabineros, Leonardo Alache, explicó que “teniendo en consideración que tanto el conductor como los pasajeros señalan que venían desde Iquique, es decir, no de la frontera, no se confluiría el delito de trata de migrantes por el momento”.

Finalmente, se indicó que el conductor del bus quedó a disposición de tribunales.