Este viernes, autoridades de la seremi de Salud en la región de Los Lagos confirmaron un nuevo caso de hantavirus, convirtiéndose en el décimo paciente con esta enfermedad en lo que va del año.

De acuerdo a lo informado por el seremi Alex Oyarzo, este nuevo caso corresponde a un adolescente de sexo masculino de 16 años, el cual reside en la comuna de Palena.

En esta línea, la autoridad detalló que  el paciente fue trasladado el día 6 de diciembre al Hospital Puerto Montt y posteriormente, según protocolo, al Hospital Guillermo Benavante de Concepción donde está conectado a ventilación mecánica.

“Se ha confirmado el décimo caso de hanta virus durante el año 2022 en la región de Los Lagos (…) Actualmente el paciente se encuentra estable, con requerimiento adicional de oxígeno”, declaró la autoridad de salud.

Junto a ello, se indicó que tras la detección del caso se ha dado curse a una investigación epidemiológica ambiental realizada por el equipo en terreno de la Seremi de Salud, la que se constituyó en el lugar más probable de contagio.

Finalmente, las autoridades sanitarias realizaron un llamado a la ciudadanía a extremar las medidas de precaución frente a una posible infección por hantavirus y así, evitar la transmisión a quienes trabajan y viven en zonas rurales.