El excandidato presidencial, Eduardo Artés, abordó en redes sociales la crisis política que atraviesa Perú, la cual terminó con la acusación de Golpe de Estado y posterior destitución de Pedro Castillo de la Presidencia.

De esta forma, mediante un escrito en su cuenta de Twitter, Artés escribió un texto donde además repasó al Presidente Boric a quien ha cuestionado en reiteradas oportunidades.

“Castillo abandonó al pueblo, concilió con la ultra derecha, la misma que hoy le pone la soga al cuello. Boric estás en lo mismo. ¡Los progres solo sirven para pavimentar el camino a los reaccionarios!”, escribió en Twitter el militante del Partido Comunista Acción Proletaria (PC-AP).

Junto a ello, atribuyó los problemas de la izquierda en la región al “imperialismo de Estados Unidos” y habló de que los gobierno de la región deben adoptar “una actitud firme contra la guerra imperialista”.

“Los gringos ordenado su patio trasero, golpeando incluso a sus “amigos” los progres? Ayer la Kirchner condenada, hoy Castillo derrocado y aún hoy algunos se niegan a una actitud firme contra la guerra imperialista, contra los EEUU”, escribió Artés.