Detectives de la Brigada Investigadora de Trata de Personas (Britrap) Arica detuvieron a un taxista chileno en las inmediaciones de la frontera con Perú, por el delito de tráfico de migrantes, luego de que intentara ingresar de forma clandestina a 7 extranjeros.

Fueron funcionarios de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta (Avanchaca), mientras efectuaban labores de control en las inmediaciones del Complejo Fronterizo Chacalluta, quienes detectaron a los migrantes, entre los cuáles había dos menores de edad, cuando intentaban hacer ingreso ilegal al país caminando por el costado oriente del establecimiento, siendo controlados mientras se alistaban abordar un taxi que los esperaba en el lugar.

Por lo anterior, personal especializado de la Britrap adoptó el procedimiento respectivo. “Mediante entrevistas y otros medios probatorios, se estableció la configuración del delito, que era que este conductor del taxi sería quien guiaba a este grupo de migrantes para que ingresaran clandestinamente al país”, comentó el subprefecto Juan Santelices, jefe de la Britrap Arica.

Cabe señalar que el imputado habría intentado evitar así que estos fuesen detectados, con el objetivo de trasladarlos posteriormente desde ese sector a la zona urbana de la ciudad de Arica.

Finalmente, los antecedentes fueron informados a la Fiscalía Local de Arica, que instruyó la detención del taxista por el delito flagrante de tráfico de migrantes. El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Arica para el control de detención respectivo.