Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero (MT-0) de Alto Hospicio, pertenecientes a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y en un trabajo en conjunto con el Ministerio Público, detuvieron a 10 mujeres y nueve hombres, todos de nacionalidad chilena, que comercializaban drogas, infringiendo la ley que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas en pequeñas cantidades.

Tras tres meses de investigación por parte de la PDI, específicamente detectives de la Agrupación Microtráfico Cero (MT-0) de Alto Hospicio, se logró realizar esta intervención en el sector de «La Negra».

En aquel lugar había tres clanes familiares que lideraban el comercio de la droga, donde todos cumplían diferentes roles, teniendo casas para la venta, acopio de la droga y residencia.

De esta manera, en los domicilios se incautó 2.531,08 kilos de cocaína base; 239,96 gramos de cannabis sativa; 29,06 gramos de clorhidrato de cocaína; 38,43 gramos de ketamina; 60 comprimidos de Clonazepam; un revolver adaptado, sin marca, modelo C.1863; un cartucho calibre 38; una camioneta marca Dodge, modelo Journey; tres teléfonos celulares ; $576.000 de dinero en efectivo; 19 cajas de fuegos de artificio, distintas marcas, modelos y diseños y 18 cartones de cigarros de distintas marcas.

Al respecto, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio (BICRIM AHO), Subprefecto Hugo Astroza, indicó que “el Plan Microtráfico Cero: Plan Comunal Antidrogas, cuenta con equipos de trabajo compuestos por oficiales expertos en la investigación del tráfico de drogas en pequeñas cantidades”.

“Quienes tienen dedicación exclusiva para intervenir en las zonas de mayor problemática a nivel nacional, con el propósito de brindar seguridad a la comunidad y contribuir con ello a la tranquilidad pública”, finalizó.

Los detenidos serán puestos este miércoles a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio por instrucción del Ministerio Público.