La ministra Camila Vallejo se refirió este martes a las distintas conversaciones entre los partidos políticos con representación parlamentaria con relación al nuevo proceso constituyente.

La vocera del Gobierno manifestó que “este es un proceso que está liderado por el Congreso Nacional, por los partidos con representación parlamentaria, así como lo han solicitado”.

“La posición del oficialismo ha sido clara y lo importante es que ha sido muy unida, y eso representa también un avance significativo respecto a la conformación de una sola alianza de gobierno que puede fijar posiciones comunes, únicas y unitarias en torno a un tema tan importante como el proceso constituyente y el camino hacia una nueva Constitución creada en democracia”, remarcó.

Además, la secretaria de Estado aseguró que “eso es lo que nosotros rescatamos como Gobierno, que ponemos de relieve. Pero, por cierto, la conversación sigue el día de hoy, nosotros acompañamos ese proceso, simplemente, a través de la ministra secretaria general de la Presidencia y lo que esperamos, como espera todo el país, es que esta semana sea una semana clave, que se pueda llegar a acuerdos, porque requerimos de certezas”.

“Que finalmente las chilenas y los chilenos sepamos cómo va a ser el nuevo proceso constituyente, cuáles van a ser las reglas, cómo va a poder participar la ciudadanía en esto, en qué momento se va a dar esa certeza. Es importante entregarla y está en manos del Congreso Nacional poder entregarlas”, concluyó Vallejo.