La noche de este lunes, la actriz norteamericana Kirstie Alley falleció tras perder la batalla contra el cáncer.

A través de las redes oficiales de la reconocida actriz, sus hijos compartieron la noticia a través de un comunicado.

“Nos entristece informarles que nuestra increíble, feroz y amorosa madre falleció después de una batalla contra el cáncer, recientemente descubierto”.

“Ella estaba rodeada de su familia más cercana y luchó con gran fuerza, dejándonos con la certeza de su alegría interminable de vivir y de cualquier aventura que le espere. Tan icónica como fue en la pantalla, fue una madre y una abuela aún más increíbles”, detallaron.

Finalmente, el texto concluye resaltando que “El entusiasmo y pasión por la vida de nuestra madre, sus hijos, nietos y sus muchos animales, sin mencionar su alegría eterna de crear, no tenían igual y nos dejaron inspirados para vivir la vida al máximo tal como ella lo hizo. Les damos las gracias por su amor y oraciones y les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento difícil. Con el amor de siempre, True y Lillie Parker”.

Alley hizo su debut cinematográfico en “Star Trek: The Wrath of Khan” en el año 1982.

Su reconocimiento llegó en 1989 cuando protagonizó la película “Mira quién habla” y las secuelas “Mira quién habla también” (1990) y “Mira quién habla ahora” (1993).

También será recordada por el personaje de Rebecca Howe en “Cheers”, la emblemática comedia de situación de NBC sobre un bar de Boston, entre 1987 y 1993.