Este domingo se dio a conocer los resultados de una nueva encuesta Cadem, la que abordó la aprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric.

Ante la consulta: “Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma cómo Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno?”, un 65% de los encuestados indicó que desaprueba la gestión del Jefe de Estado, mientras que un 29% la aprueba. En tanto, un 3% “ni aprueba ni desaprueba” y la misma cantidad “no sabe / no responde”.

Este resultado corresponde a uno de los niveles de aprobación más bajos alcanzado por Gabriel Boric desde su asunción, siendo el más bajo el de la semana del 4 de noviembre, cuando su aprobación llegó al 25%.

INSTITUCIONES CHILENAS

Con respecto a las instituciones chilenas, Bomberos se mantiene como la mejor evaluada con un 99%, seguida por la PDI con un 82% y Carabineros con un 78%.

En tanto, el Congreso Nacional es una de las instituciones menos valoradas con un 17%.

FUTURO DE CHILE

Con relación a la evaluación del país,  un 71% opina que va por mal camino en términos políticos, económicos y sociales, mientras que un 21% cree que  va por el camino correcto.

En el área económica, un 89% indica que está estancada o retrocediendo. En tanto, un 10% cree que va progresando.

Finalmente, un 53%  de los encuestados ve con pesimismo el futuro del país,  siendo el registro más alto en ocho años.