En riesgo vital se encuentran una mujer de 33 años y un niño de 3 tras ser víctimas la madrugada de este domingo de violencia intrafamiliar.

Esto luego que el padre del menor, de nacionalidad venezolana, les ocasionara lesiones cortopunzantes graves en la comuna de Las Condes.

Posteriormente, el hombre se autoinfringió heridas cortopunzantes, por lo que luego de ser detenido por homicidio y parricidio frustrado, fue trasladado al hospital El Salvador, donde se encuentra en riesgo vital.

La capitán María Garrido Chávez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes, informó que en horas de la madrugada, “Vecinos del edificio, al escuchar los gritos de auxilio, solicitan la concurrencia de Carabineros al lugar, y de Personal de ambulancia, al llegar funcionarios de la 47 comisaría de Los Dominicos prestan auxilio a la víctima, siendo trasladadas, la mujer y el menor de edad a un centro asistencial”.

“Es una familia compuesta por dos adultos y un menor, los cuales vivían juntos. Son padres de nacionalidad extranjera y el hijo de nacionalidad chilena”, agregó la capitán Garrido.

Por orden de la Fiscalía, la investigación está a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.