Desamparados y sin fiesta. Así quedaron Apoderados y alumnos del cuarto medio del colegio Esperanza de Quilpué.

Esto luego que saliera a la luz que la tesorera del curso se robó los 6 millones de pesos recaudados durante varios años para realizar la fiesta de graduación en un centro de eventos de Olmué.

Según consigna El Mercurio de Valparaíso, se enteraron del robo solo unas horas antes del día de la fiesta.

Yanina Jara, una de las apoderadas afectadas explicó al citado medio que “Ella juntó los dineros durante los cuatro años de media. Este año, a principio de año, hizo la reserva sola, a través de un abono de 500 mil pesos, y nos dijo que estaba todo listo; sin embargo, cuando uno le pedía comprobante, no mostraba nada. Hubo varios conflictos en torno a la fiesta”.

La tesorera habría dado a conocer por medio de un comunicado que el centro de eventos había cambiado de forma unilateral la fiesta para enero, pidiendo que ninguno de los demás apoderados se comunicara con el local de Olmué para no generar conflictos.

Uno de los apoderados, haciendo caso omiso de esas palabras, llamó al centro de eventos, donde le informaron que el evento fue cancelado por no pago.

Le dieron la posibilidad de realizar la fiesta si se pagaba ese día hasta las diez de la noche, pero, la mujer ya no tenía nada del dinero ahorrado.