Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Arica, detuvieron a un hombre de 32 años de edad, por el delito de homicidio en la ciudad de Arica.

Lo anterior, luego de que la víctima falleciera producto de la golpiza que el detenido le propinó, tras un accidente de tránsito en el que ambos estuvieron involucrados en abril pasado.

Los hechos ocurrieron el 8 de abril, cuando la víctima, un hombre de 34 años de edad, colisionó su automóvil contra el del imputado, en la intersección de las calles León Gallo y Sotomayor, en Arica. Tras una persecución, el detenido alcanzó a la víctima y la bajó de su móvil, propinándole golpes de pies y puños.

El procedimiento de la colisión fue adoptado por personal de Carabineros, siendo la víctima derivada al Hospital Regional Doctor Juan Noé, lugar en el que falleció.

La recopilación de medios probatorios por parte de detectives de esta brigada especializada y la autopsia realizada posteriormente, determinaron que la causa de muerte habría tenido relación con la golpiza que recibió la víctima.

“Fue la autopsia la que reveló que la víctima presentaba múltiples traumatismos costales, los que habrían originado su deceso”, explicó en el sitio del suceso el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica, subprefecto Álvaro Astroza.

Por este motivo, la BH de Arica solicitó la orden de detención del imputado por el delito de homicidio, la que se concretó durante la jornada de este viernes.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, para su correspondiente control de detención y formalización de cargos.