Se dio a conocer esta jornada la revocación de prisión preventiva para uno de los imputados por el femicidio de Michelle Ayala en Quilpué.

Se trata del hombre de 35 años, amigo de la expareja de la víctima, quien lo habría ayudado a ocultar, trasladar y calcinar el cuerpo de la joven de 21 años.

Sobre la revocación de la medida, la presidenta de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Carolina Figueroa, indicó que “El motivo de la revocación fue, que frente a la apelación de la defensa, el tribunal llegó a la conclusión de que por tratarse de una persona que actúa en calidad de cómplice, que no tiene anotaciones que puedan perjudicarlo”.

Bajo esa línea, argumentó que “mantener en prisión preventiva a una persona que va a ser condenada a una pena que no será cumplida en forma efectiva, parece entonces que no es conveniente”.

Por su parte, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Vannina Masman, precisó que “como servicio, lamentamos profundamente la decisión que ha tomado la Corte de Apelaciones de Valparaíso, porque es algo que efectivamente no esperábamos”.

De esta manera, el acusado d encubridor, estará bajo arresto domiciliario nocturno, con prohibición de acercarse a los familiares de la víctima y con arraigo nacional.