Este viernes, Esval confirmó que las obras de renovación de las redes de agua potable en el barrio poniente de Viña del Mar entraron en su etapa final, situación por la cual se espera la ejecución de un corte programado en la zona.

Al respecto, el sugerente zonal de la empresa sanitaria, Alejandro Romero, destacó que estas obras benefician a más de 1.200 hogares de la comuna, indicando que “Los trabajos forman parte de nuestro plan de desarrollo anual y nos permiten continuar mejorando el servicio a nuestros clientes y acompañar el crecimiento que ha tenido la comuna en este sector”.

Respecto del corte del suministro, se detalló que este se deberá efectuar para conectar esta nueva red, por lo cual la programación del mismo está fijado para el próximo martes 6 de diciembre, a partir de las 15 horas.

Esta suspensión abarcará el perímetro compuesto por las calles 2 Poniente, 2 Norte, Av. Perú, San Martín y 7 Norte y se espera retomar el servicio a partir de las 5 AM del miércoles 7 de diciembre.

Cabe destacar que la suspensión del servicio se coordinó con las autoridades, de modo de disminuir al máximo las molestias para vecinos y comercio. Además se indicó que para la jordana programada se dispondrá de tres camiones aljibe como medida de mitigación.

MAPA DEL CORTE QUE AFECTARÁ A VIÑA DEL MAR: