A causa de los insultos con garabatos a dos parlamentarios esta semana por parte de Gaspar Rivas, la diputada Cordero salió en su defensa solicitando compasión, ya que a su entender, se trataría a un trastorno parecido al de Agustín Arenas, quien fuera conocido como “Súper Taldo”.

“Lo que pasa es que Gaspar tiene un trastorno obsesivo-compulsivo y además tiene un cuadro depresivo. Yo hablé con Gaspar y le dije que de repente tiene una conducta… él tiene un TOC gravísimo, yo sé como tiene las manos de tanto que se las lava”, reveló la psiquiatra, aclarando que “lo estoy diciendo para que lo dejen de joder”, indicó la diputada a La Cuarta.

A esto agregó que Rivas “Cuando está con la ansiedad, le da por decir garabatos. Él tiene un síndrome de Gilles de la Tourette. El Gilles de la Tourette significa decir garabatos y tener pensamientos obscenos en la cabeza. Lean un poquito, está hasta en Google”.

“No es loco, tiene un trastorno obsesivo-compulsivo, el mismo que dicen que tiene el Presidente. Yo hablé con él y le dije que, cuando te le den ganas de salir garabatos, salga al baño, vaya al auto y diga todos los garabatos”, remarcó Cordero.

Finalmente, la parlamentaria hizo un llamado a ser más compasivos pidiendo que que “no lo agredan con tanta facilidad” y dejando una pregunta “¿Qué es peor, una persona con Toc o un parlamentario drogadicto?”.

“Hay peores personas en el hemiciclo que pasan desapercibidas. Todos los drogadictos que se lavaron durante cuatro semanas el pelo para que les salga negativo. ¿Qué es peor?, cerró.