Un hombre identificado como A.A.Q.F., de 45 años, fue detenido tras ser sorprendido portando un saco con más de 8 kilos de droga en la comuna de Los Andes, en la región de Valparaíso.

Según consigna Los AndesOnline, el hecho habría quedado al descubierto mediante un patrullaje preventivo realizado en el sector de Plaza Vieja, lugar en el cual avistaron a un sujeto con actitud sospechosa portando un saco en su hombro.

Debido a esto, personal policial se acercó al sujeto y evidenció un fuerte olor a marihuana, situación por lo cual solicitaron que abriera el saco que portaba lo cual dejó al descubierto un cargamento de 6 kilos 143 gramos de marihuana y 2 kilos 403 gramos de pasta base.

Con esto, el sujeto fue detenido y explicó que él no era el propietario del cargamento, dado que su función era custodiarlo y cambiarlo de domicilio para que el real dueño de la droga no fuera descubierto.

De esta manera, el OS7 de Carabineros en coordinación con la Fiscalía local realizó una serie de allanamientos en Los Andes y Calle Larga, donde se capturó al narcotraficante identificado con las iniciales C.A.O.V., de 36 años, y se incautó una serie de elementos destinados para la comercialización de estupefacientes.

Finalmente, se indicó que los sujetos detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para el respectivo control de detención y  formalización por tráfico de drogas.