Durante la madrugada de este miércoles, un incendio registrado en la comuna de Nancagua, en la región de O´Higgins, dejó al descubierto la muerte de Luis Lizana Guerrero, exconcejal de la comuna.

De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió en un inmueble ubicado en calle Pedro de Valdivia lugar hasta el cual concurrieron diversas unidades de Bomberos para controlar la emergencia.

Una vez superado el siniestro, se evidenció el hallazgo de un cuerpo de un hombre de unos 56 años de edad, el cual tras un análisis externo se  determinó que este presentaba lesiones cortopunzantes en la zona cervical y uno de sus hombros, heridas que le habrían provocado el deceso.

Al respecto, el inspector de la PDI, Nicolás Navarro, indicó que “La víctima no mantenía quemaduras, las lesiones son totalmente atribuibles a terceras personas y probablemente a instancia previas al incendio. Eventualmente esa sería la hipótesis: con la finalidad, quizás, de ocultar evidencia, indicios o el mismo cuerpo y sus lesiones, se haya ocasionado el incendio posterior al delito de homicidio”, sostuvo.

Cabe señalar que por orden de la Fiscalía se encomendaron una serie de diligencias con el fin de determinar la participación de terceras persona y la dinámica de los hechos.