Un tenso momento se vivió esta jornada en la Comisión de Personas Mayores y Discapacidad de la Cámara Baja luego que el diputado del PDG, Gaspar Rivas, insultara a sus compañeros de bancada, Victor Pino y Yovana Ahumada.

“Es una ‘concha de su madrada’. ¿Se los deletreo? Tengo fuero por la Constitución y voy a decir que son un par de conchade…”, remarcó Rivas.

Este hecho tuvo lugar en el marco de la moción de censura contra la contra la presidenta de la comisión, la diputada Carolina Marzán, por acuerdo de Chile Vamos, Republicanos, el PDG.

El diputado Rivas no estuvo de acuerdo por estas censuras, hecho que lo hizo saber a su partido, insultando sin filtros en plena votación contra sus compañeros de bancada.

“Cuando se me sacan los choros del canasto, como se dice en buen chileno, yo exploto, y se cuando exploto, es cuando veo la injusticia“, explicó el parlamentario.

“Hoy día la derecha no tiene una mayoría, está simplemente aprovechando lo que una parte mayoritaria dentro de la banda del PDG les está permitiendo y solamente por uno dos votos dentro de la bancada”, acotó Rivas.